Image Image Image Image Image
Scroll to Top

Subir

Preguntas Frecuentes

17

dic
2013

Preguntas frecuentes acerca de la Rinoplastia o cirugía de la nariz

17, dic 2013 | En Preguntas Frecuentes, Rinoplastia

noticia_preguntas_frecuentes_rinoplastia_cali

Antes de cualquier procedimiento, es común que el paciente tenga inquietudes. Por esto hemos creado este cuestionario de preguntas frecuentes acerca de la Rinoplastia o Cirugía de la nariz para aclarar al máximo posible sus preguntas.

 

¿La Rinoplastia o cirugía de la nariz solo sirve para cambiar la forma?

No, durante el mismo procedimiento quirúrgico, se corrige tanto la forma externa de la nariz, como la función nasal, se corrigen el tabique y los cornetes dependiendo de la necesidad.

 

¿Siempre se coloca vendaje sobre la nariz?

Siempre colocamos vendaje externo cuando realizamos procedimiento de rinoplastia estética; generalmente se deja por espacio de 10 – 12 días.

 

¿Queda una cicatriz visible?

No, la técnica quirúrgica de rinoplastia que el Dr. Carlos Pedroza realiza, es por vía cerrada (es decir, por dentro de los orificios nasales). No queda ninguna cicatriz visible en la columela.

 

¿Hay un límite de edad para operarse?

Si la hay, la rinoplastia o cirugía de la nariz se realiza generalmente a partir de los 15 o 16 años aproximadamente, cuando el desarrollo nasal este completo. Aunque en casos que lo requiera se puede realizar antes (labios leporinos, por ejemplo).

 

¿Debo dejar de tomar mis medicaciones para la presión arterial / tiroides, antes de mi cirugía?

Es MUY importante informar siempre al cirujano acerca de todos los medicamentos que esté tomando, por más simple que este parezca. El Dr. Carlos Pedroza evaluara cuales medicamentos se pueden tomar antes, durante y después de la rinoplastia o cirugía de la nariz.

Medicamentos que contengan Ácido acetil salicílico, como aspirina, Alka Seltzar, aspirinetas, cafiaspirina, etc.; complejos vitamínicos, y muchos medicamentos homeopáticos o naturistas, pueden generar sangrado durante la cirugía; por lo que siempre sé recomienda suspender esta medicación de 10 a 15 días antes de su cirugía. Igual pasa con el cigarrillo, que dependiendo de la cirugía se debe suspender hasta 3 meses antes del procedimiento quirúrgico.

 

¿En cuanto tiempo puedo volver a trabajar después de una rinoplastia?

Puede comenzar su actividad laboral después del 6 -7 día pos-quirúrgico. El trabajo que implique fuerte actividad física se recomienda iniciar a los 15 – 20 días. El ejercicio a partir de la tercera – cuarta semana dependiendo de la severidad.

 

¿Voy a tener morados?

Los morados se presentan en ciertos pacientes dependiendo de la calidad de la piel, cuando estos se presentan, desaparecen entre la primera y segunda semana. Por eso es muy importante suspender toda medicación antes de la cirugía, que pueda producir sangrado  y mayor inflamación y moretones en la cara.

 

¿Puedo tener dificultad para respirar después de la cirugía?

Se puede presentar algo de taponamiento nasal de manera transitoria, mientras la inflamación interna, al igual que la externa, desaparece gradualmente. En términos generales, el Dr. Carlos Pedroza no coloca tapones después de una rinoplastia.

Etiquetas | , ,