Image Image Image Image Image
Scroll to Top

Subir

Procedimientos Quirúrgicos

Rinoplastia o cirugía de nariz

Rinoplastia o cirugía de nariz Rinoplastia o cirugía de nariz Rinoplastia o cirugía de nariz

La cirugía de la nariz o Rinoplastia, se realiza con el fin de mejorar el aspecto estético y funcional del paciente.

Los pacientes en general consultan porque no se encuentran satisfechos con su nariz o porque se deformó al recibir un golpe y porque tienen problemas para respirar.

Para definir cuáles son las necesidades de cada paciente, en consulta, el Dr. Carlos A. Pedroza realiza un estudio y análisis detallado; con la ayuda de imágenes digitalizadas se analizan las fotografías de cada paciente, explicando ampliamente el procedimiento y los eventuales cambios que se recomiendan, buscando un resultado funcional y estético de la nariz, natural y armónico con el resto de la cara.

La Rinoplastia o cirugía de la nariz, es un procedimiento ambulatorio que dura aproximadamente dos horas. Su tiempo de recuperación es en general,  entre 4 y 6 días.

 

Preguntas acerca de la Rinoplastia o Cirugía de la nariz.

¿Es usted candidato para una Rinoplastia?

El objetivo de la Rinoplastia o Cirugía de la nariz es mejorar el aspecto físico y funcional de la nariz, buscando su armonía con las demás estructuras faciales. Las características de la piel, rasgos étnicos y la edad son factores importantes que deben ser analizados con el cirujano para entender cómo influyen en el resultado de la Rinoplastia.

 

¿Cómo se realiza la cirugía de la nariz?

La Rinoplastia se realiza por medio de incisiones internas para que sean invisibles; se modifican las estructuras cartilaginosas y óseas buscando dar una nueva forma y obtener el resultado deseado, natural y simétrico con las características faciales.

¿Qué puede usted esperar después de la cirugía?

La Rinoplastia es una cirugía ambulatoria no requiere hospitalización.

El paciente sale  con una férula pequeña sobre su nariz con el objetivo de protegerla durante los primeros 5-7 días. No se coloca taponamiento nasal. Se recomiendan paños húmedos helados sobre frente y pómulos para evitar edema severo, dormir las primeras 48 horas en posición semi-sentada y no sonarse durante la primera semana de la cirugía.

 

¿Que incapacidad tiene la Rinoplastia?

La actividad laboral normal, se puede iniciar nuevamente entre los 5-6 días después de la cirugía. El ejercicio se debe iniciar en forma gradual a partir del primer mes y evitar la exposición al sol mínimo durante los tres primeros meses después de la cirugía.

¿Desde que edad se puede realizar la cirugía de la nariz?

Se recomienda realizar una Rinoplastia o cirugía de la nariz, después de que se ha completado el crecimiento normal, que sucede entre los 15 y 16 años. En casos en que se presente un problema funcional respiratorio nasal severo se puede realizar su corrección antes de esta edad.

En toda cirugía facial y en especial la Rinoplastia, es muy importante  una buena relación médico-paciente, donde la confianza debe estar basada en las expectativas reales que se le explican al paciente en la consulta pre-quirúrgica.

 

Consulta

El tipo de piel, los rasgos étnicos y la edad son factores importantes que se deben analizar con su cirujano.