Image Image Image Image Image
Scroll to Top

Subir

Procedimientos Quirúrgicos

Frontoplastia

Frontoplastia Frontoplastia Frontoplastia

Los efectos del envejecimiento facial debido al paso natural del tiempo son inevitables. El área de la frente, las cejas y los ojos son los que generalmente primero se afectan.

Aparecen arrugas en el ceño y frente, las cejas descienden de su posición inicial. Como resultado produce una expresión de cansancio o tristeza.

La Frontoplastia es la cirugía que se utiliza para el rejuvenecimiento de la frente y de las cejas.

¿Cómo se realiza una Frontoplastia?

Es una cirugía muy conservadora, se realiza con la técnica endoscópica.

Se hacen incisiones muy pequeñas dentro del  cuero cabelludo. Las cejas caídas se elevan a su posición natural y se corrigen las líneas de expresión en el ceño y frente, produciendo una apariencia  más juvenil en el contorno de los ojos, frente y cara en general.

La Frontoplastia es un procedimiento que frecuentemente se realiza junto con otras cirugías como la Blefaroplastia o la Ritidoplastia (rejuvenecimiento facial).

 

¿Cuánto tiempo tardará la recuperación?

La recuperación es rápida. A los 5-7  días el paciente puede iniciar nuevamente su rutina laboral normal. El ejercicio y deportes con exposición al sol se deben suspender por un tiempo más prolongado.
La suturas son removidas entre el octavo y décimo día. Se pueden presentar zonas insensibles o dormidas, lo cual es temporal.

 

¿Es dolorosa la Frontoplastia?

No, es un procedimiento muy conservador, poco invasivo y no duele en el postoperatorio.

¿Cuánto tiempo duran los efectos de la Frontoplastia?

Los resultados, son muy satisfactorios para el paciente al tener un aspecto  más juvenil en forma muy natural del rostro.

Es difícil predecir con exactitud el tiempo que pueden durar estas cirugías, hay factores como la edad del paciente, el estilo de vida y características de la piel que pueden influir en el resultado y tiempo de duración de una cirugía. En promedio es una cirugía que puede durar  entre seis y diez años.