Image Image Image Image Image
Scroll to Top

Subir

Procedimientos Quirúrgicos

Ritidoplastia o estiramiento facial

Ritidoplastia o estiramiento facial Ritidoplastia o estiramiento facial Ritidoplastia o estiramiento facial

Al pasar los años, el envejecimiento de la cara es inevitable: la piel se empieza a aflojar y a descolgarse en la cara y el cuello; debido a la disminución de la elasticidad de la piel, cambios en la contextura de los huesos faciales, pérdida del tono muscular y absorción de la grasa.

La Ritidoplastia o estiramiento facial es el procedimiento que busca mejorar la cara con signos de envejecimiento.

 

Preguntas acerca del Estiramiento Facial o Ritidoplastia.

 

1. ¿Qué es la Ritidoplastia?

Es una cirugía altamente especializada, tiene como objetivo mejorar el aspecto general de la cara, buscando de una manera muy natural y conservadora, que se vea saludable y más juvenil.

 

2. ¿Cómo se realiza la cirugía?

El objetivo del estiramiento facial o Ritidoplastia es que el paciente se vea más joven y natural, sin cambios en su expresión. Las incisiones se realizan en los pliegues naturales de la piel, en sitios ocultos por el cabello y por detrás de las orejas. Las cicatrices son muy poco visibles.

 

3. ¿A partir de qué edad se puede realizar una Ritidoplastia?

Se realiza en pacientes por encima de los 50 años. Sin embargo hay personas con signos prematuros de envejecimiento que deben realizarse esta cirugía antes de los 50 años.

 

4. ¿Es dolorosa la Ritidoplastia?

Es una cirugía que no duele.  El cirujano generalmente prescribe analgésicos si hay molestia.

 

5. ¿Qué esperar después de la cirugía?

El paciente sale con un vendaje suave en la cara que será retirado en 2 – 3 días después de la cirugía. Cierto grado de inflamación es inevitable. Se recomendaran medidas locales para ayudar a disminuirlo. La recuperación toma dos o tres semanas.

 

6. ¿Son visibles las cicatrices?

Las cicatrices no se notarán después de que haya pasado suficiente tiempo. Se camuflan muy bien.

 

7. ¿Cuánto tiempo permanecen los resultados de un estiramiento facial?

Se debe tener en cuenta que el proceso del  envejecimiento continuará después de la cirugía. Pero como los tejidos  caídos se sostienen nuevamente, se espera que la cirugía dure entre 6 – 8 años. También depende de la calidad del paciente y los hábitos que tenga, fumador, exposición al sol, etc.