Image Image Image Image Image
Scroll to Top

Subir

Procedimientos Quirúrgicos

Blefaroplastia o cirugía de párpados

Blefaroplastia o cirugía de párpados Blefaroplastia o cirugía de párpados

Las bolsas en los párpados inferiores, el ojo caído, la piel redundante del párpado superior, son producidos por el paso de los años, que hacen ver a los ojos cansados o tristes a pesar de haber dormido bien.

Esto hace que la persona se vea de mayor edad y en ocasiones hasta puede obstruir la capacidad visual, por la piel redundante del parpado superior.

La cirugía de los párpados o Blefaroplastia puede corregir estos problemas; donde el objetivo es disminuir el exceso de piel y grasa alrededor de los ojos.

Las incisiones son mínimas e imperceptibles posteriormente.

La Blefaroplastia es uno de los procedimientos más utilizados para disminuir el envejecimiento facial, con resultados claramente satisfactorios.

 

 

Preguntas frecuentes sobre Blefaroplastia.

1. ¿A qué edad se recomienda la Cirugía de Parpados?

La Blefaroplastia suele realizarse en pacientes mayores de 35 años. En ocasiones hay pacientes de menor edad con bolsas en los parpados inferiores que necesitan esta cirugía.

 

2. ¿Son muy notorias las cicatrices?

No. Las incisiones se realizan en los pliegues naturales de la piel por lo que serán imperceptibles.

 

3. ¿La cirugía altera la forma de expresión natural de la cara?

La Blefaroplastia se realiza en forma muy conservadora y natural. No altera la expresión natural de la cara.

 

4. ¿Qué tipo de anestesia se utiliza en la Blefaroplastia?

Se realiza con anestesia local. Donde el paciente se encuentra muy cómodo, tranquilo y sin ningún tipo de dolor. Cuando el paciente desea, se puede realizar con anestesia general. Ambas técnicas son muy seguras y de poco riesgo. El paciente es valorado por el anestesiólogo de nuestro equipo, con protocolos muy bien definidos, quien en todo momento acompañará al paciente durante el proceso de la cirugía.

 

5. ¿Cuánto dura la recuperación de la Blefaroplastia?

La Blefaroplastia es una cirugía ambulatoria con una recuperación rápida que generalmente dura entre 3 y 5 días. Las actividades físicas como el deporte y la exposición al sol deben posponerse por un tiempo más largo.